En este blog de tarot encontrarás tiradas de cartas españolas gratis para el amor, lecturas de naipe español ideales para reconciliación de parejas, consultas de videncia al oráculo que resultan muy útiles para obtener respuestas de las cartas españolas a preguntas concretas. Es por ello importante dedicar tu tiempo a las siguientes líneas donde enseño paso a paso la mejor manera de aprender gratis a tirar las cartas españolas. En la tirada cada naipe español se lee como una entidad en sí misma.

Tirada de 7 Cartas Españolas

Los auténticos videntes saben que echar las cartas para adivinar el porvenir es un proceso complejo y misterioso en el que nada debe quedar al azar. En la tirada de 7 cartas españolas todo tiene su simbolismo y un profundo significado que se debe cuidar al máximo. La creación de un ambiente acogedor, la elección del mazo y de la lectura más adecuada a la consulta solicitada son aspectos muy relevantes. Por eso, la Tirada de 7 Cartas Españolas es sin lugar a dudas una de las que más se emplea en la Cartomancia cuando se quiere dar respuesta a problemas concretos que acucian al consultante. También se conoce como Tirada en V o de la Herradura, en función de la imagen que termines formando, pero en todos los casos se utilizan siete naipes españoles. Y este es otro dato importante, porque es el número que representa la perfección, uno de los más utilizados en la Biblia así como en la Cábala hebrea.

Cada tipo de tarot despliega su propia magia y despierta la capacidad de visión del médium. Aunque quizá no puedan competir en colorido y simbolismo gráfico, las cartas españolas tienen todas las condiciones para ser las preferidas por muchos videntes. De la misma manera, al tratarse de una baraja habitual en los hogares se hace más fácil trabajar con ella y es una de las elegidas por todo aquel que quiere iniciarse en este apasionante mundo. Con la práctica, memorizando el significado de cada naipe y dejando paso a tu intuición, es posible realizar lecturas de cartas españolas gratis para ti mismo, embriagándote así de todo su poder de sugestión y beneficiarte aplicando sus consejos en tu vida diaria. Si ese es tu objetivo la Tirada de 7 Cartas Españolas será una de las que más información puede proporcionarte.

Aunque las preguntas relacionadas con el amor son las más habituales, la verdad es que esta tirada es muy útil para aclarar cualquier situación que tenga bloqueado al consultante. El procedimiento es muy fácil ya que después de barajar y del tradicional Corte en 3 se deben escoger siete cartas españolas que se colocarán de acuerdo a la disposición indicada en la imagen, aunque también encontrarás videntes que las ponen todas seguidas de forma horizontal o en forma de V. En cualquier caso la lectura siempre avanza de izquierda a derecha y de acuerdo a los siguientes significados en función de la posición: la primera carta habla del pasado que está motivando la situación, la segunda informa de la actualidad del consultante y la tercera del futuro más probable si se mantienen las condiciones actuales. La que tiene una colocación central es la cuarta y representa la solución óptima a la que se puede llegar. La quinta señala la influencia que ejercen los demás, la sexta indica las dificultades previsibles y la séptima muestra el desenlace.

Para ejemplificar esta tirada de siete cartas españolas nada mejor que acudir a un caso práctico. Se trata de Rubén, un hombre de 34 años que acude a la consulta de tarot con baraja española angustiado por su incapacidad para superar la ruptura de una relación anterior. Solicita del oráculo respuestas que le permitan restablecer su vida amorosa, conocer nuevas chicas y volverse a enamorar. Ante esta cuestión planteada al vidente los resultados que obtuvo con la Tirada de 7 Cartas con la baraja española fueron los siguientes:

Carta 1: El Seis de Bastos invertida es una carta ciertamente negativa. En el pasado del consultante se adivinan situaciones tensas y conflictivas. Al tratarse del primer naipe todavía es pronto para saber si esas preocupaciones han sido motivadas por temas económicos, laborales o sentimentales, pero la consecuencia ha sido una época de gran desarmonía en lo personal.

Carta 2: El presente está dominado también por los conflictos. El Tres de Espadas en esta posición indica que siguen existiendo malas relaciones con personas próximas, probablemente de su familia. Culpar a otros del fracaso de su anterior relación no sólo es injusto sino que le supone nuevos problemas y ningún beneficio.

Carta 3: La presencia del As de Bastos pronostica un posible viaje o residencia en un sitio lejano, posiblemente en el extranjero, en un futuro a medio plazo. Por una parte es una carta positiva en el sentido de que ofrece cierta tranquilidad al consultante, pero no queda claro en qué medida afecta a su problema amoroso.

Carta 4: La buena fortuna señalada por el Siete de Oros parece estar esperando a Rubén. Esta carta es un presagio positivo, un aviso de que con esfuerzo y tenacidad puede conseguir lo que se propone. Suele interpretarse en términos de beneficio económico pero en este caso se puede aplicar a sus relaciones amorosas.

Carta 5: A la hora de valorar la dualidad que representa el Dos de Espadas es conveniente tener en cuenta la posición que ocupa en esta tirada. Así, con respecto a la influencia de las personas que rodean al consultante parece señalar la necesidad de estar atento a aliados inesperados. Sorprendentemente puede que descubra más apoyo en personas que consideraba lejanas, que en los amigos aparentemente cercanos.

Carta 6: El Cuatro de Oros invertido señala claramente que el riesgo se encuentra en la huida de la realidad. Rubén deberá alejarse de actitudes materialistas o que le hagan encerrarse en sí mismo, cual huraño.

Carta 7: Cuando aparece el Rey de Bastos en una tirada de 7 cartas españolas representa a un hombre de fuerte carácter, generoso, impulsivo y amante de la vida, pero también autoritario y con un punto irascible. En este caso sirve para identificar al consultante con las cualidades que necesita para vencer la situación amorosa que le preocupa. Un plus de perseverancia, voluntad inquebrantable y ambición serán fundamentales para superar la relación con su antigua novia y le permitirán ser nuevamente feliz en el futuro.